BILINGÜISMO

La enseñanza bilingüe tiene como premisa principal la creencia de que el dominio de diferentes lenguas aporta una visión más rica del entorno en el que vivimos. Este tipo de enseñanza está relacionada de manera directa con el desarrollo de actitudes y procedimientos como el respeto y tolerancia de las diferentes culturas que existen hoy.

La base principal de una enseñanza bilingüe es que el idioma no es un objetivo en sí, sino un vehículo que nos ayuda a transmitir conocimientos y sensibilidades. No debemos de enseñar inglés, sino aprender en inglés, con lo que conseguimos dos cosas: el conocimiento tanto del idioma, como de los diferentes aspectos socioculturales de la comunidad de habla inglesa.

Creemos que la capacidad de nuestro alumnado a comunicarse en una lengua extranjera y el conocimiento de la misma, proporcionan a éstos una ayuda indispensable para una mejor comprensión y dominio de nuestra propia lengua.

Los objetivos generales de nuestro proyecto bilingüe son:

a. Fomentar la integración plena de nuestro alumnado en el contexto europeo.

b. Adaptar el sistema educativo a las nuevas necesidades, para modernizar y adaptar nuestro centro a los nuevos retos de la sociedad actual.

c. Adquirir destrezas comunicativas en diferentes lenguas con el fin de mejorar las competencias lingüísticas del alumnado, fomentando el plurilingüismo y la diversidad lingüística.

d. Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.

Comenzamos un nuevo curso, el cual será el sexto año de introducción del bilingüismo en nuestro colegio, por lo que se han alcanzado los niveles propuestos desde su implantación. Así pues, queda establecido el proyecto en toda la etapa de primaria.

Las asignaturas bilingües que se imparten en cada uno de los ciclos son:

-1º ciclo: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

-2º ciclo: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Artística.

-3º ciclo: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística y Educación

Física.

Aviso legal | Política de privacidad | Sitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es