125 ANIVERSARIO

Nuestro colegio cumple 125 años desde su fundación en Pozoblanco, un acontecimiento histórico e irrepetible para nuestra familia Concepcionista que bien merece la pena celebrar.

Esta semana tuvo lugar la presentación oficial de todos los actos que en torno a este feliz 125 aniversario se han programado con toda la ilusión y esfuerzo, para el disfrute y gozo de todos los que pertenecemos a esta gran Congregación y para nuestro pueblo de Pozoblanco en general.


En la rueda de prensa que se hizo ante los medios de comunicación locales participó el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, la superiora de nuestro colegio, madre Martina Monterrubio, y nuestra directora pedagógica del centro, Ángela Redondo. En dicha presentación se dio a conocer el logo anunciador de esta efeméride, así como la programación de actividades que tendrán lugar durante el año 2024.


El pistoletazo de salida será en muy pocos días, con la participación e involucración de más de 200 personas de nuestro colegio en la cabalgata de los Reyes Magos. En febrero está prevista una jornada formativa sobre educación en valores, mientras que en marzo se celebrarán unas jornadas deportivas y de convivencia y una exposición fotográfica en la sala de muestras de la Biblioteca Municipal en la que se explicará la evolución del centro y su historia. En abril, mes muy importante para nosotros Concepcionistas, pues coincide con el aniversario del nacimiento de madre Carmen Sallés, se ofrecerá un musical sobre su vida en el Teatro en el Silo, proyecto que se completará con un documental dividido en tres capítulos sobre la vida de la religiosa y sobra la historia del colegio que fundó en Pozoblanco. El centenario concluirá en el mes de octubre y en coincidencia con la fecha en la que en 2012 el Papa Benedicto XVI canonizó a la fundadora de nuestra Congregación.


La superiora del centro, madre Martina Monterrubio, recordó que fue en 1899 cuando la religiosa Madre Carmen Sallés llegó a nuestra localidad y decidió abrir el colegio, ubicado inicialmente en la plaza de Canalejas, actual plaza de la Constitución. Desde entonces, son numerosos los recuerdos que quedan en los archivos y en la memoria, una labor que siempre ha procurado dotar al alumnado de “una formación sólida que pudiese dar frutos”.

Invitamos desde aquí a todos los que pasaron por el colegio, como religiosas, profesores, alumn@s, familias, colaboradores, voluntarios y un largo etcétera, por ser vosotros los que verdaderamente construisteis esta historia.
Agradecemos de corazón a todas las casas comerciales que colaborarán económicamente para que todos estos actos se desarrollen, así como a todas las personas que altruistamente y con esfuerzo harán realidad todos los sueños que tenemos programados.
Gracias como no al Ayuntamiento que desde el primer momento apoyó nuestro proyecto y sobre todo, por valorar la misión educativa y evangelizadora de nuestro colegio en Pozoblanco.
Vivamos como familia este gran acontecimiento que nos une a todos.

Para ver fotos pinche aquí

La conferencia de Isabel Rojas-Estapé en el teatro El Silo, no dejó indiferente a ninguna de las 800 personas que asistieron.

Isabel puso generosamente toda su sabiduría, saber decir y profesionalidad en el escenario. Habló de muchísimas cosas que redundarán en nuestro corazón para siempre.
Nos quedamos con el mensaje final, que además va acorde con nuestro slogan e ideario, sed felices para sembrar “semillas de alegría” allá por donde vayamos. El mundo necesita un cambio y nosotros podemos ayudar a conseguirlo. Vayamos hacia delante siempre con optimismo, perseverancia, esfuerzo, constancia y trabajo.

Gracias Isabel por removernos por dentro tanto.

Gracias al Ayuntamiento por tendernos la mano y hacer de esta conferencia, un verdadero regalo por nuestro 125 aniversario. Gracias a todas las personas que ayudaron a hacer posible este gran sueño, en especial a Lola García Tamaral, D. Santiago Cabello y a Silvia Arroyo por cada desvelo.

Gracias a todos los medios de comunicación asistentes, a Andy Soria por la preciosa proyección, a Rafa Sánchez por las fotos y a todos los que quisisteis disfrutar de esta ponencia.

Ahora sólo nos queda transmitir lo escuchado y vivido. Seamos el cambio que el necesita.

¡Adelante, el cambio empieza en ti! 

Para ver todas las fotos, pulsa aquí

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Configuración de CookiesSitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es 

 Canal de denuncias