¡VIVA LA NIÑA MARÍA!

video: 


Como todos sabemos, la semana pasada celebramos junto con toda la Iglesia y todos los colegios Concepcionistas, la Presentación en el Templo de la Niña María. Es una antigua tradición la que celebramos cuyos orígenes los encontramos en el escrito apócrifo llamado "Protoevangelio de Santiago".

Durante los días previos al 21 de noviembre. día de la Niña María, realizamos multitud de actividades para motivar a nuestro alumnado y honrar a nuestra Madre como Ella merece. Días de triduo en la capilla, largas horas preparando el pregón y las casetas, ensayos de banda y angelitos, ratos de montaje y decoración del colegio para este día....anteceden a la gran fiesta. Y todo esto, con un fin solidario ya que, la recaudación total de este día va destinada  cada año, a un proyecto de Cooperación al desarrollo de nuestra ONGD "Siempre Adelante". Este año, la campaña "Acercando culturas" va destinada a la construcción de 3 aulas en la escuela de Cavite (Filipinas). Desde aquí queríamos agradecer a todas las personas que asistieron a nuestra fiesta, y que no sólo nos acompañaron sino que muchas de ellas colaboraron en la preparación de todo (en las casetas, en la elaboración y venta de adornos navideños, etc). 

Nuestra Asociación de Antiguos Alumnos también se suma a esta fiesta, preparando otra gran fiesta donde todos podemos revivir la mañana del 21 y reencontranos con antiguos alumnos que hace años salieron del colegio, pero que vuelven en este día con especial emoción. Aprovechando esta fecha tan significativa, la junta de AAA impone las insignias a los nuevos miembros de la Asociación.

Cada año, todos esperamos este día con muchísima ilusión y se recuerda en el corazón para toda la vida. Muchas son las caras conocidas,  que  año tras año nos encontramos en este día, ya sea de familiares de alumnos, de exalumnos, de colaboradores, etc. que nunca faltan a esta cita. Para todos es un día de júbilo y alegría, una ocasión ideal para sentirnos UNI2 en familia.

            Para ver más fotos, pulse el siguiente enlace


 

Aviso legal | Política de privacidad | Sitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es