NIÑA MARÍA 2023



21 de noviembre del 543 en Oriente, con ocasión de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva en Jerusalén. Ha nacido la festividad.
Santa Carmen Sallés que la ha conocido durante su paso por las Dominicas de la Anunciata, la instaura en una nueva congregación fundada por ella y se convierte en la fiesta más entrañable de toda la comunidad educativa concepcionista.

21 de noviembre de 2023. Después de 1480 años, el ritual vuelve a celebrarse en un día de finales de noviembre al igual que entonces en todos los colegios de la congregación y también en el nuestro.
Amanece y toda nuestra comunidad educativa se viste de gala, predispuesto su corazón para celebrar a lo grande, sabiendo que en ese corazón hay mucha ternura, bondad y solidaridad a raudales para transformar un mundo que sufre y llora.

El ritual se ha vuelto a cumplir y el momento más esperado llega cuando una pequeña Niña María es presentada por sus padres en el momento del ofertorio.
La mañana nublada deja paso al brillo del sol para que nuestra procesión luzca espectacular.

Luego llega el momento festivo y en nuestro colegio todos juntos y alegres compartimos juegos, dulces y café. Toda la recaudación es destinada al proyecto solidario "Acercando culturas" de nuestra ONGD "Siempre adelante".

Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado. Hemos sentido vuestro calor. Gracias a todos los que habéis colaborado con vuestras donaciones, regalos y manualidades, a la Policía local y voluntarios para organizar el tráfico, a nuestro capellán, al coro, a la banda y muy especialmente a nuestros alumnos de Secundaria y todos los profesores para preparar con ilusión los diferentes talleres y casetas. 

Hoy podemos dormir tranquilos con la certeza de haber realizado un gran trabajo en equipo y con el corazón agradecido.
Quedamos convocados para el próximo año si Dios quiere. 

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Configuración de CookiesSitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es 

 Canal de denuncias