MAY DAY



El pasado 29 de abril todo el colegio nos unimos en torno al tercer proyecto organizado por el departamento de Inglés y Bilingüismo. Este proyecto tenía como objetivo la celebración del May Day, una fiesta entrañable para todos ya que despedimos el invierno y nos anuncia la primavera, el buen tiempo y la alegría y el color de la primavera.
Ya los romanos la celebraban en honor a Flora, diosa de las flores, los frutos y la regeneración de la vida.
En los días previos, en todas las clases en el área de Inglés se trabajaron la historia de la festividad y las tradiciones en torno a ella en los países de norte y centro Europa, y también se hicieron diferentes manualidades utilizadas para decorar el cole y más tarde para regalárselas a las madres en su día.
La actividad común se desarrolló en el patio hacia las 13.00 horas. Carlos y Rafa, de 4º ESO presentaron el acto que consistió en la interpretación de dos piezas musicales para flauta travesera y oboe, a cargo de Luna Cebrián y Ángela Galán de 2º ESO y Cristina Ruiz de 3º ESO. A continuación los alumnos de primaria interpretaron la canción en Inglés titulada “Spring is here” y después todas las alumnas de 4ª ESO nos interpretaron un precioso May Pole dancing en torno a un colorido May Pole. Para terminar, Celia Escribano e Inés Escribano de 4º ESO nos cantaron una preciosa canción titulada
Fue una preciosa jornada, llena de alegría y color que a todos nos encantó y nos permitió conocer otras tradiciones y también valorar las nuestras.
¡Desde el departamento a todos muchas gracias por vuestra implicación!
 

Ver más fotos >>>

Aviso legal | Política de privacidad | Sitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es