LA MUJER DE NUESTRA VIDA (Mes de Mayo 2021)



 

Mayo, María, Madre, eres como cascada de agua cristalina que envuelve corre, penetra y da vida a todo lo que tocas, así nuestros niños, jóvenes, familias han sido iluminados envueltos en la luna de la fecundidad y cuidados maternales durante este mes de mayo, que coincide con la Virgen de LUNA patrona de Pozoblanco.

En nuestro Pueblo ¡Con cuanta alegría, expectativa, ilusión y deseo los corazones esperaban su llegada, desde su santuario hasta la Parroquia de Santa Catalina ¡

¿Sorpresa? ¿Duda? ¿Incógnita? ¡Como llegara? Otro año más sin su tradicional romería y traída en procesión recorriendo los hermosos parajes. Pero, una MADRE nunca falta a la cita con sus hijos, allí estaba, en Santa Catalina ¡hermosa! ¡Cercana!!Tierna ¡cariñosa! Con la luna bajo sus pies acercándonos a su HIJO –JESUS, entregándonos al fruto bendito de su vientre, y susurrándonos al oído “haced lo que El os diga “

Así en este marco hemos vivido nuestro mes de mayo, con nuestros deseos, anhelos, alegrías y preocupaciones, luces y sobran nos hemos postrado a sus pies, dejando que su corazón de Madre, leyera, acariciara, nuestra propio corazón con su candidez y ternura.

Desde los más peques del cole, con su inocencia, trasparencia y alegría, hasta el adolescente, inquieto, rebelde, ha visitado en este mes de mayo a María, en la capilla del colegio, pero también en la parroquia de Santa Catalina a sus plantas ha depositado: cartas, dibujos, acrósticos, poesías, corazones… todos han llevado algo entre sus manos, expresión de lo que albergaba en su corazón y acompañando a la oración, al canto, al agradecimiento, en su visita a MARIA al levantar su mirada hacia ELLA, se han quedado ¨enamorados “ de su mirada, y algo de ELLA ,se ha quedado tatuado, en el corazón de cada niño, cada joven, cada educador, cada familia.

El agua viva del corazón de la Madre, sigue regando ilusión, alegría, esperanza, paz, amor, verdad, solidaridad, y cada AVE MARÍA, desgranada, nos ha conectado a cada alumno Concepcionista, que “Levantando su Mirada a María”, bajo las distintas advocaciones: Fuencisla, Encina, Almudena, Inmaculada, Pilar, Montserrat … renovamos nuestro deseo de ser educados en las casas de María Inmaculada, donde todos somos albergados en el CORAZON DE ESTA MADRE y llevados a Jesús.

Y para despedir la Imagen de Nuestra Señora de Luna, infantil y primaria realizamos nuestro acto Mariano, todos juntos, conectados, abrimos nuestros labios y nuestro corazón para manifestarle nuestros sentimientos, agradecerle su presencia en el pueblo y entregarle nuestras flores mientras cantábamos...

 

                             “Despedirnos de ti Madre es bien difícil y tierno a la vez

                                 Despedirnos rompe el corazón emoción hay en nuestra voz

                                   Tu presencia en nuestro pueblo fortalece nuestro amor

                                     Tu presencia entre nosotros nos llena de bendición “

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Configuración de CookiesSitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es