Día del LIBRO



El 23 de abril celebramos el Día del libro. Un día en el que soñamos, vivimos experiencias e imaginamos mundos nuevos gracias a las representaciones de cuentos que nos regalaron con tanta ilusión el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria al resto del colegio.
A primera hora de la mañana, los personajes de los diferentes cuentacuentos recibieron en la puerta a todo el alumnado, lo cual creó una gran expectación. Además, el alumnado recitó una serie de poemas de una de las poetas más conocidas en España, Gloria Fuertes.

Una de las dinámicas más bonitas que siempre recordaremos, fue el cuento que crearon entre todos los alumnos de todos los cursos, a través del cual desarrollaron su imaginación, creatividad y se sintieron protagonistas y autores por un día. 

Era día de recordar también frases de los escritores más célebres como son: “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo” de Joseph Addison, o “La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos” de William Somerset Maugham.

Con los libros vivirás mil aventuras, subirás a la luna, bajarás al fondo del mar. Estarás en lugares en los que nunca has estado, con guerreros y hadas que jamás olvidarás. Lucharás con piratas de pata de palo y en sus barcos viajarás a islas lejanas donde sus tesoros encontrarás. Vencerás a dragones con bolas de fuego y reinos salvarás. A sus garras temibles te enfrentarás y en sus castillos por siempre vivirás.


Todos pensamos que Leer es siempre una lección de humildad y de humanidad, y así lo quisimos transmitir.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de Cookies | Configuración de CookiesSitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es