Las puertas de nuestra capilla se volvieron a abrir para salir a la calle como cada año y, hacer nuestra esperada manifestación pública de Fe, como culmen a la Cuaresma.
Atrás quedan semanas de duro trabajo y esfuerzo donde la colaboración de las familias fue de nuevo fundamental. Este año nos propusimos darle un cambio a lo que veníamos haciendo por aquello de "transformarnos" e ir un poquito más allá, en este año tan especial de nuestro 125 aniversario. Con el fin de involucrar a más alumnos/as y ofrecerles gratas experiencias de las que siempre recordarán, ampliamos nuestro patrimonio "cofrade" comprando un paso de segunda mano para que nuestros alumnos de secundaria lo pudieran portar a costal. La respuesta de nuestros chicos ha sido maravillosa, involucrándose y motivándose de una manera especial a escasos meses de acabar su paso por nuestro centro. Estamos convencidos que esta otra experiencia que se llevan nunca la olvidarán y que serán futura cantera para alguna de Las cuadrillas de nuestra Semana Santa de Pozoblanco.
Buscamos manos para terminar de hacer túnicas y capas de nazarenos y poder así contar para siempre con indumentaria para los nazarenos de 4 y 5 años. El manto y los faldones del paso también fue uno de los estrenos de este cole, gracias a una empresa familiar del cole que siempre colabora en todo y a la cual estamos muy agradecidos (Chema Blanco).
Esta Cuaresma nos propusimos "trasnformar nuestro entorno, de dentro hacia fuera" y así lo hemos conseguido. Atrás quedan días arduos de ensayos de costaleros de 1º, 2º de primaria y los de 4º secundaria, ensayos de los componentes de la banda, de los que cantaron la Sentencia, la saeta y la Pasión..... días en los que el compañerismo, la ayuda, el esfuerzo y la colaboración mutua brilla más que nunca. Sin duda, un camino que pudimos recorrer de la mano de nuestra titular y de Jesús, y que con ayuda del calendario de oraciones y propósitos de Cuaresma, bien pudimos llegar a nuestra meta.
Para ver más fotos, pinche aquí
Feliz Semana de PASIÓN, MUERTE Y RESURRECIÓN.