¡Decimos NO a la ley CELAÁ!



El pasado miércoles 18 de noviembre, nos manifestamos en contra de la ley de educación propuesta junto al colegio salesiano "San José" de Pozoblanco. Son muchas las manifestaciones que en estas últimas semanas se estan sucediendo en toda España, sobre todo por parte de colegios concertados, ya que esta ley nos ataca directamente a nosotros. Pero ¿por qué?

Pensamos que:

- Esta ley no respeta la libertad de los padres a elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos.

- Esta ley no respeta la pluralidad del sistema educativo al relegar a la escuela concertada a un segundo plano.

- Esta Ley acaba con la cultura de esfuerzo de los alumnos: un sistema educativo en el cual se puede pasar de curso sistemáticamente sin haber superado los objetivos de aprendizaje es un sistema contrario a la cultura del esfuerzo y la excelencia académica que no hará sino empeorar los resultados ya de por si mediocres del sistema español frente al resto de los países de nuestro entorno.

- Con esta está Ley la escuela concertada dejará de ser complementaria a la Educación Pública y tendrá un papel secundario.

- Esta ley vulnera el artículo 27 de la Constitución sobre el derecho a la educación, libertad de enseñanza y derecho de los padres.

Como colegio concertado, queremos:

- Un pacto de estado por la educación que incluya las aportaciones de los expertos de la sociedad civil y la diversidad de las comunidades educativas, que este debatido para largo plazo y vaya más allá de propuestas partidistas.

- Queremos una escuela plural, heterogénea e inclusiva, apostamos por la convivencia de todos los modelos de titularidad y financiación posible. Defendemos la autonomía de centro para el desarrollo de los proyectos educativos que cada contexto social demanda.

- Defendemos la libertad de las familias para elegir la educación que considere más idónea para sus hijos.

- Nos gustaría una Ley de Educación que eluda las posturas ideológicas que puedan generar crispación, una Ley de Educación donde se mire la realidad desde su conjunto y no desde ideas parciales o partes de la verdad.

Por todos estos motivos y algunos más, decimos NO a la nueva Ley Celaá.

Aviso legal | Política de privacidad | Sitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es