CONVIVENCIA 4º ESO



¿¿QUÉ TE MUEVE??

El día 15 de enero los alumnos de 4º ESO disfrutamos de un buen día de convivencia con nuestras religiosas M.Nieves y M.María.

Comenzamos “moviéndonos” con una dinámica de agradecimiento hacia las personas con las que hemos convivido el primer trimestre, acercándonos a nuestros compañeros.

Continuamos con una prueba por grupos, en la que aprendimos a darnos cuenta de aquello que nos pone en movimiento, cada uno pudo expresar lo que le llevó a “moverse” y bailar con los demás.

Después de “movernos por fuera”, pasamos a “movernos por dentro”. Reflexionando sobre nosotros mismos, eligiendo aquello que más nos identifica, mirándonos por dentro y descubriendo nuestros miedos. Fue un momento importante, sobre todo por lo que compartimos con los compañeros y aprendimos unos de otros.

El Evangelio nos ayudó a iluminar todo lo vivido durante la mañana y algunas situaciones de nuestra vida. Recibimos un “beso” de Jesús acercándonos al Sagrario y confiándole a él todos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.

Por la tarde fuimos invitados voluntariamente a continuar durante una hora más la convivencia, solo algunas personas pudieron asistir, pero este pequeño grupo, estuvo orando por todos los compañeros.

Agradecemos a M.Nieves y a su comunidad el haber pasado con nosotros estos días.

Ver más fotos

Aviso legal | Política de privacidad | Sitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es