CONVIVENCIA 3º ESO



El día 14 los alumnos y alumnas de 3º de ESO tuvimos nuestra convivencia anual acompañados de nuestro tutor y Madre Nieves Galey –que para empezar nos traía un gran regalo de las chicas y chicos de El Escorial-.
Con el lema “Con#muévete” hemos profundizado en nuestras emociones. Desde nuestra infancia, -con un breve fragmento de la película “Inside” como guía recordamos que la alegría está presente en nosotros desde que nacemos- . Hemos formado la “Sonrisa de 3º de ESO” y con esa felicidad en la cara nos hemos hecho algún que otro selfie que hemos compartido.
También hemos recordado a todas aquellas personas que son muy importantes en mi vida, o lo han sido en algún momento: padres, hermanos, abuelos, una tía, un amigo, una profesora, … ; les hemos recordado y hasta les hemos mandado un whatsapp.
Hemos dibujado nuestros miedos en globos que, no sin alguna dificultad, posteriormente hemos explotado. Hemos reflexionado sobre todo aquello que nos hace sentirnos felices, y hemos eliminado todo lo material porque trae una falsa felicidad.
Por último y también con un fragmento de “Los Miserables” Madre Nieves nos ha hecho ver que podemos ser “personas nuevas”, solo tenemos que proponérnoslo.
Madre Nieves también nos hará a nosotros de cartera para llevarle nuestros mensajes a los amigos y amigas de El Escorial.
Madre Nieves, Muchas gracias.

También tenemos la aportación de unas alumnas que nos cuentan lo que ha significado la jornada de convivencia para ellas: 

Fue una mañana fantástica. Lo pasamos GENIAL, descubrimos el verdadero significado de la felicidad, nos dimos cuenta de lo que valen las personas que nos quieren, hablamos sobre la importancia de nuestro nacimiento para nuestros padres, vimos el principio de algunas películas y analizamos la relación que tienen con nuestra vida, por último escribimos en unos globos nuestros miedos y los explotamos.
La verdad, es que de esta convivencia nos hemos llevado muchas cosas, como, valorar lo que tenemos agradeciéndolo.
Solo nos quedan palabras para decir gracias, ¡GRACIAS!

Ver más fotos 

Aviso legal | Política de privacidad | Sitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es