Dentro de los actos organizados para clausurar este año tan especial, no podía faltar el Musical de Madre Carmen que ya estrenamos en abril, donde profesores, alumnos, ex-alumnos, padres, madres y grandes músicos participaron magistralmente. Una vez más, la puesta en escena fue excelente para el disfrute y gozo de todos los asistentes y participantes. Sin duda que este musical ha sido, es y será un acontecimiento inolvidable en nuestros corazones para siempre.
El día 19 de octubre, con motivo de la clausura de los 125 años del colegio la Inmaculada de Pozoblanco, la familia concepcionista nos unimos en la celebración de la Eucaristía de acción de gracias. En ella sentimos cómo los latidos de cada uno se unían en un solo latido, latían al mismo ritmo y con el mismo color: blanco y azul. Los colores de la Inmaculada Concepción. Los colores que Carmen Sallés quiso vestir y los que quiso llevar desde el 8 de diciembre de 1892 hasta el día de su encuentro definitivo con Dios, el 25 de julio de 1911.
Festejamos que el Señor, hizo obras grandes en M. Carmen. El Señor fue el Amor de M. Carmen, el Centro de su vida, de quien recibió un carisma y una misión (educar a niños y jóvenes) y quien dio sentido a todo su itinerario por esta tierra de la zona sur de Andalucía: Pozoblanco.
Y como no podía faltar entre nosotros la presencia de esta gran mujer, Santa Carmen Sallés, acogimos y festejamos con gran alegría y gozo el poder hacerla presente y visible en nuestro pueblo a través de una preciosa estatua, con el deseo de que cada vez que nuestros ojos contemplen su imagen, veamos reflejados en ella muchos rostros, muchos nombres, muchas vidas, muchos corazones. Ella ha de ser testigo del gran legado que nos dejó y que sigue presente entre nosotros y por ello nos sentimos felices y agradecidos.
A primera hora de la mañana, las 36 religiosas venidas de diferentes partes de España y del mundo en nombre del Gobierno general y provincial de la Congregación, fueron recibidas por el señor alcalde D. Santiago Cabello y parte de la corporación municipal en el Salón de plenos. La palabra GRACIAS no dejó de repetirse en boca del señor alcalde y de Madre Benita Espadas, nuestra madre provincial, y es que, tanto bien ha hecho nuestro pueblo por la Congregación como, nuestro colegio por Pozoblanco.
Como colofón, y para festejar este gran acontecimiento, la familia concepcionista nos unimos en la comida y los festejos organizados. Fiesta inolvidable en la que estuvo muy presente la convivencia, la alegría y la satisfacción de sentirnos familia que camina poniendo en la vida de Pozoblanco los colores concepcionistas.
¿Qué nos queda, de la celebración de los 125 años del colegio La Inmaculada de Pozoblanco?
Nuestro corazón está lleno de sentimientos y muy especialmente lleno de gratitud ante la celebración de los 125 años de presencia concepcionista
en Pozoblanco. Preparar el evento del 125 aniversario ha supuesto un despliegue de trabajo, muchos desvelos, superación de dificultades, inquietud, ilusión, alegría, pensar en los demás, idear, planificar, mucho tesón, constancia, solicitar ayudas, sentirse familia concepcionista, arriesgarse y sentir la fortaleza del ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE, DIOS PROVEERÁ.
La riqueza que nos ha aportado cada una de estas experiencias ha sido incontable. A través de ellas hemos descubierto con gozo la respuesta positiva en todos aquellos que voluntariamente han aportado su ayuda; la generosidad por parte de todos ha sido palpable ¿cuál es el milagro? La respuesta es fácil: ¡MUCHAS MANOS SOLIDARIAS! nos han hecho experimentar que lo que de verdad nos mueve es el sentirnos familia concepcionista.
De todo lo vivido, experimentado y celebrado, podemos decir que ha sido una experiencia inolvidable, de las que dejan huella, experiencia que sin duda ha fortalecido los lazos creados como familia concepcionista. Es precioso descubrir que Dios sigue depositando semillas concepcionistas en el trayecto de la vida de los hombres de este gran y tan querido pueblo, ya que en él sigue latiendo: UN PROYECTO COMÚN QUE NOS UNE: EL PROYECTO CONCEPCIONISTA Y UN COMPROMISO POR ACTUALIZARLO.
Ante tanta riqueza recibida y compartida desde los sentimientos que nos habitan, os expresamos con todo cariño, dedicado a todos vosotros, un GRACIAS DE TODO CORAZÓN.
¡ADELANTE! SIGAMOS HACIENDO HISTORIA CONCEPCIONISTA
Para ver más fotos, pinche aquí