Celebramos el Día de la Hispanidad



Mañana, día 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, en el que se conmemora la llegada de Cristóbal Colón al continente americano en 1492. El descubrimiento de este nuevo territorio supuso para Europa un hito histórico, ya que marcó el inicio del encuentro entre dos mundos. Las relaciones comerciales y culturales que empezaron a establecerse con América, así como los numerosos viajes que se emprendieron para explorar y conocer ese continente hasta entonces desconocido para los occidentales, conllevaron avances científicos y técnicos de gran trascendencia que cambiaron la historia de la humanidad.

Estos descubrimientos tienen una importante influencia en el desarrollo de la historia, la sociedad y la cultura europea, española y andaluza, esta última por ser lugar estratégico de partida donde se gestan estas expediciones y sede principal de las relaciones comerciales contractuales forjadas entre ambos continentes.

Con la finalidad de poner en valor y reflexionar sobre estos hechos históricos y de reforzar los vínculos de convivencia, respeto y admiración mutuos construidos tras siglos de historia y lengua compartidas con Hispanoamérica, hemos considerado necesario este año celebrarlo de una forma especial con nuestros alumnos/as, obedeciendo así también a la Instrucción de la Dirección general de formación del profesorado e inovación educativa, para el desarrollo del programa 1492: UN NUEVO MUNDO, EN LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD ANDALUZA.  
 

Aviso legal | Política de privacidad | Sitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es