Bachillerato Dual

Academica es una gran institución educativa estadounidense que cuenta con más de 100.000 alumnos, 4.000 profesores y 180 colegios en más de 10 estados como Florida, Texas, Utath, Georgia, Nevada o California.

Es una de las pocas instituciones en USA reconocida como Proveedor de Servicios de Enseñanza Pública Online.

Con la filosofía de acompañar a los estudiantes en su desarrollo y preparación dentro pero también fuera de los Estados Unidos, Academica Corporation inicia en 2001 un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países que da origen al Diploma Dual. Hoy está presente en España, Francia, Italia, Venezuela, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú o Corea entre otros países. En España hay adheridos a este programa más de 450 colegios entre los que se encuentra el nuestro.

Academica Corporation prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres objetivos:

1.- Inmersión lingüística ya que tanto las asignaturas como la relación y comunicación con los profesores son en inglés.

2.- Inmersión tecnológica ya que implica el manejo y dominio de varias plataformas digitales.

3.- Inmersión personal ya que el alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo con alto nivel de autonomía.

Con Diploma Dual el alumno consigue el Bachillerato del país de origen de forma presencial y el Bachillerato estadounidense 100% online.

El programa puede iniciarse en 2º ESO, 3ºESO, 4º ESO o 1º de Bachillerato. La ventaja de empezar cuanto antes es que el alumno solamente tendrá que cursar 1 o 2 asignaturas por curso con lo que la carga lectiva será menor en Bachillerato. A la vez, cuantos más años esté en el programa, mayor será su inmersión.

Actualmente contamos con seis alumnos en el centro que están cursando Bachillerato Dual y otros tres alumnos que siguen en el programa a través de nuestro colegio que ya se encuentran cursando Bachillerato.

Consideramos que la apuesta por el programa es muy interesante y enriquecedora. Deseamos mucho ánimo a nuestros alumnos que lo cursan y reconocemos su esfuerzo e ilusión.

Aviso legal | Política de privacidad | Sitemap | Contacto  

Colegio “La Inmaculada”

Av. Madre Carmen Sallés, 2

14400 Pozoblanco (Córdoba)

Télf. : 957 770 304, 957 770 280

secre_col_pozoblanco@concepcionistas.es