ONG Siempre Adelante

 

El Colegio “LA INMACULADA” de Pozoblanco, vive la experiencia de dar forma y vida a una necesidad que hoy es fundamental en cualquier sector humano: LA SOLIDARIDAD. Lo hace desde la ONGD “Siempre Adelante”.


   Es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de lugares donde la pobreza tiene su cara más desbordante, espacios donde se vive, se traga, se aguanta la pobreza; pero en los que siempre hay una mano que ayuda, que levanta, porque se les da de comer y tienen más fuerza, se les da cultura y tienen más energía.


Desde esta Sede Local, se llevarán a cabo fundamentalmente dos acciones.
     • Contribuir, mediante la Campaña “ACERCANDO CULTURAS” al desarrollo de personas, grupos y pueblos en países que sufren las consecuencias extremas de la pobreza. Este año se apoyará el proyecto de la ampliación de dos aulas en la Escuela Marie Inmaculée de Nanga-Lingolo en Brazzaville, República del Congo.

    • Impulsar, mediante la Campaña “DALES UNA OPORTUNIDAD” el apadrinamiento de niños que carecen de lo más necesario para vivir dignamente. Con ello favorecemos la educación y el alimento de niños y jóvenes en Camerún, Filipinas, Guinea Ecuatorial. República del Congo, República Dominicana y Venezuela.
Todo ello, se realizará dentro del ámbito donde la Congregación Concepcionista mantiene vivo el carisma de Santa Carmen Sallés, bajo el lema: “ID y ENSEÑAD”.


   Si tu corazón necesita hacer algo por los demás, puedes participar en los talleres que promoverán estas acciones o respondiendo directamente a tu compromiso misionero apadrinando un niño. Para ello, debes dirigirte a M. Vicenta García o M. Dolores Velasco en:

Avda. M. Carmen Sallés, 2 - POZOBLANCO -.

Teléf.. 957.77. 02. 80

Cuando veas la cara de alguien que has ayudado, tu rostro tendrá más luz. Anímate a iluminar. ¡GRACIAS!

Delegada:   M. Vicenta García San Martín
Secretaria:  Amparo García Cruz.
Tesoreras:   M. Dolores Velasco e Inmaculada Moreno.
Vocales:     Esther Moreno. Isabel Ruiz, Mª del Mar Castro, Silvia López, Isabel Pérez, Javier Luna.